viernes, 1 de mayo de 2009

Volar en un juguete

Fue en 1971, cuando la aeronave CriCri diseñador Michel Colomban empezó a trabajar en este pequeño avión con dos motores. Su objetivo era construir una muy pequeña, económica avión con dos motores, lo que sería capaz de volar también algunas maniobras de acrobacia. También deseaba que no exceda de 1.000 dólares como el precio que incluye dos motores. Por supuesto, estos precios son a partir del año 1970 :-).
Obras de construcción de este avión ultraligero homebuilt tomó alrededor de 1500 horas de trabajo. Que fue el avión Cri-Cri, que ha sido apodado después de la hija de Michel, preparado para su primer vuelo.

El primer vuelo fue realizado por el piloto de pruebas Robert Buisson. Fue en 1973, 19 de julio en el aeropuerto de 'Guyancourt Aeropuerto', a pocos kilómetros de París. Después de la prueba del tren de aterrizaje, con Robert Michel decidió a cambiar su curso de dos ruedas de engranaje más seguro tres ruedas artes. Todo estaba preparado para el despegue, Buisson de manera acelerada, y la aeronave durante el próximo ocho segundos logrado 100 km / hora, y tomó la pista por encima de ala




Hoy en día han pasado más de treinta años, desde Cri-Cri tenido el primer vuelo, pero CriCri la leyenda sigue viviendo, y creo, será la vida para muchos años futuros, debido a la construcción de este avión es muy dateless.
El mundo entero está ahora registrado más de cien a cincuenta Cri-gritos de construcción en muchas versiones, con diferentes motores, etc mayoría de ellos vuela en su país (Francia). Se trata de más de 110 aviones, el segundo país son los EE.UU. con más de veinte aviones registrados. El Reino Unido, Alemania y Canadá está siguiendo.
Lamentablemente, no hay indicios acerca de esta georgeous homebuilt avión ultraligero en el centro o Europa oriental, por lo que probablemente todos los que han construido se convertiría en el primer propietario de esta parte del mundo, de donde vine.
Muchas personas están en el amor a este plano, principalmente a causa de su excelente combinación de "avión ultraligero" dimensiones y altas prestaciones. Lo que es realmente muy interesante es que es real de vuelo acrobático con un Cri-Cri,
.

Cri-Cri, Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales