miércoles, 29 de abril de 2009

JET-MAN


Un ex piloto militar suizo,su nombre es Yvess Rossy y el ha cumplido el sueño de volar como las aves,a sus 45 años de edad.

Esta ALA mide 3 metros de envergadura y está construida con materiales diversos,fibra de carbono,fibra de vidrio y kevlar. La planta motriz de está ala son cuatro Turbinas de aeromodelismo (usadas en los JETS A ESCALA),y cada una produce un empuje de 22 Kg. La autonomía de vuelo es de 6 minutos.

Un avión lleva a Yvess Rossy hasta una altura de 7750 pies,luego salta hacia el vacío planeando con su ALA,después de unos instantes,a los 5000 pies acciona las turbinas para que se enciendan y........Jet-Man ahora está en pleno vuelo!!!,igual qué un JET a reacción!!,logrando alcanzar una velocidad de 185 kilómetros por hora!!....
Tras surcar los cielos como los pajaros,Rossy aprovecha cada instante del vuelo,ya que la autonomía le permite volar un poco más de 6 minutos. Una vez qué se queda sin combustible aterriza con la ayuda de un paracaídas.

Según comento Yvess Rossy,el desafío qué se avecina es: Poder despegar con su ala desde el suelo,ya qué primero tiene qué subir a una avioneta,y desde ésta saltar para volar.
Si querés saber más sobre Jet-Man,podes ingresar en su pagina web aquí,en donde podrás disfrutar de un sorprendente vídeo del vuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales